AG Noticias
Actualidad

El invierno está presente y las heladas son las prueba

Un nuevo ingreso de aire frío está causando un nuevo descenso de la temperatura en las principales provincias del centro del país, desde este miércoles 24.

Desde este miércoles 24, a pocos días de que el invierno comenzó, por detrás del viento sur, entró una masa de aire frío en el área central del país. De esta manera, nuevamente las temperaturas estarán bajando sobre toda la región; y se estarán concretando nevadas en cordilleras centrales de Los Andes y sierras pampeanas.

Se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre el área pampeana; afectando con precipitaciones a  las provincias de Buenos Aires, la Pampa, San Luis, Mendoza,  Córdoba; dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos.

Asimismo, hacia el día jueves 25, el aire frío y seco estará haciendo retroceder la nubosidad; dominando cielo despejado y el aire frío se afianzará para la mayor parte del país; con un intenso enfriamiento nocturno y heladas para el final de la semana y el fin de semana.

Noches y mañanas frías, heladas

Para el jueves 25 y el viernes 26 de junio, el aire frío se hará notar en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas bajas. Los valores  estarán oscilando entre 2°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 0 °C.

El invierno está presente y las heladas son las prueba

A su vez, el fin de semana, sábado 27 y domingo 28, las heladas ganarán terreno; cubriendo gran parte del norte y área central del país, con fenómenos moderados a fuertes.

nakasone