fbpx
AG Noticias
Editorial

El 24 de Junio: ¡un día bien argento!

Esto es así, porque un 24 de junio, diversas personalidades del deporte, de la música y de la literatura argentina llegaban a este mundo y otras tantas le decían adiós, en una coincidencia un poco única.

Curiosamente, para quien escribe estas líneas, le tocó nacer en una fecha –24 de junio-, si se puede denominar «grosa», en la cultura popular de nuestro país.

Y así fue que un 24 de junio de 1911 nacían Ernesto Sábato y Juan Manuel Fangio. El primero un célebre como pocos de nuestra literatura; el segundo nada más ni nada menos que un quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, siendo una auténtica leyenda incluso hasta los actuales días en lo que es el rubro del automovilismo y del deporte en general.

En el terreno del fútbol es una fecha más que especial, ya que en 1978 nacía el último gran 10 del fútbol argentino, el ídolo xeneixe Juan Román Riquelme. Nueve años más tarde, en 1987, llegaba a este mundo el mejor jugador de todos, nuestro genio, el gran Lionel Messi; que día a día nos deslumbra con su juego. Y como si fuera poco, también en el contexto del fútbol, en el Mundial de Italia ’90Claudio Paul Caniggia le hacía un gol a Brasil; que nació gracias a la asistencia de Diego Maradona, que le valió al equipo verde-amarela la eliminación.

Por último y en relación con la música, el 24 de junio es una fecha donde se recuerda el fallecimiento de dos grandes figuras populares de nuestro cancionero popular: en 1935 fallecía en un accidente aéreo el gran Carlos Gardel, el mayor representante de nuestro tango. 65 años después de esa tragedia, moría en otro accidente, esta vez automovilístico, el popular cantante cordobés Rodrigo Bueno, quien llevó la música del cuarteto a niveles impensados.

Y todavía hay más…

Como se podrá evidenciar, los acontecimientos son muchos y variados y eso que hay muchos más a los que no se ha hecho mención, como puede ser los nacimientos de Osvaldo Zubeldía o de Paco Cabasés o el fallecimiento de la actriz Ethel Rojo; y más reciente en el tiempo, el nacimiento de Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki.

Y por toda esta gran catarata de efemérides, tranquilamente esta jornada podría ser una fecha marcada en nuestro calendario, porque no hay dudas que el 24 de junio es un día ¡bien argento! 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.