AG Noticias
Actualidad

Tablets gratis de Anses: ¿quiénes podrán obtenerlas y cómo solicitarlas?

El Ente nacional de Comunicaciones (Enacom) dispuso la ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para facilitar el acceso a tablets a los sectores más vulnerables, entre ellos algunos beneficiarios de la AUH y jubilados de la mínima y monotributistas.

El programa, que pertenece al Enacom, fue extendido con el fin de «posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets«.

¿Quiénes podrán obtener una tablet?

Su alcance es para quienes perciben:

  • Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Usuarios del Régimen de Monotributo Social .
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.
  • Monotributistas cuyo ingreso anual mensual no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.
  • Desempleados.
  • Electrodependientes.
  • Adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio

¿Cómo solicitar la tablet de Anses?

Se debe ingresar en la página de Anses (https://www.anses.gob.ar/). Posteriormente se debe completar un formulario con los datos personales; o actualizar los que ya estén cargados. El trámite se puede iniciar ingresando en la pestaña de «Mi ANSES«, con clave fiscal o número de CUIL.

En el caso de los adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales, los municipios serán los encargados de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados durante el programa creado en 2018.

nakasone