Una innovadora propuesta educativa que combina tecnología, creatividad y participación activa, posicionando al Instituto Manuel de Falla como pionero en el uso del streaming para las infancias y en la construcción de nuevas formas de aprender y comunicar.
En una apuesta por las nuevas formas de comunicación y aprendizaje, el Instituto Manuel de Falla presentó de manera oficial su nuevo estudio de streaming, ubicado en el edificio del Nivel Primario.
Según detalló a AGNoticias Francisco Caliguri, director de la institución, se trata del el primer streaming a nivel educativo en la República Argentina pensado exclusivamente para niños de 4 a 11 años (desde jardín de infantes hasta sexto grado).
¿Cuál es el objetivo de este espacio?
El nuevo estudio de streaming busca fomentar la interacción y la creatividad de los estudiantes. Al tiempo que rompe con el tradicional concepto de “escuela de paredes cerradas” para abrirse a la sociedad y genera vínculos con otras instituciones, ofreciendo así una mirada renovada sobre la educación y las formas de aprender.
Próximo proyecto: «El Museo de la Voz»
Durante la entrevista, el director también adelantó un emotivo proyecto futuro. Buscarán crear un archivo sonoro para registrar y guardar las ideas, ocurrencias e historias de los alumnos, preservando sus voces para el futuro ante la inmediatez de los medios actuales.
«Compartir la palabra es justamente comunicar. Y el comunicar es lo que nos permite crecer» destacó Francisco. // Ver reel:




