AG Noticias
Salud

El Illia se considerará «hospital Covid» en los próximos días

El Illia se considerará "hospital Covid" en los próximos días

El Hospital Illia de nuestra ciudad incorporará en los próximos días camas para la atención de pacientes con Covid.

Esta noticia sobre el Illia, adelantada por AGNoticias en la tarde de ayer, fue confirmada horas después por el propio intendente Marcos Torres. «El Hospital Illia incorporará camas críticas para pacientes Covid con una inversión de casi 25 millones de pesos”, aseguró Torres.

Todo esto, movidos por una cuestión preventiva. La llamada «segunda ola» de la enfermedad es un peligro que está al acecho y hay que estar preparados por las dudas llegue. Asimismo hay que aclarar que en la actualidad, si bien los casos vienen en aumento, no hay pacientes locales internados en terapia intensiva.

“Si bien estamos observando con atención que se han incrementado los casos en las últimas semanas, no consideramos por ahora preocupantes esos números», agregó Marcos Torres.

Sin restricciones

En un todo de acuerdo con la línea bajada a nivel provincial, desde el Municipio se ratificó que no habrá restricciones en nuestra ciudad. Se intensificarán los controles y se volverá a apelar a la responsabilidad de los vecinos a la hora de los cuidados preventivos.

Al respecto, cabe destacar que este fin de semana que se avecina, se anuncian fiestas y reuniones (de las legales y permitidas) en varios puntos de la ciudad. Es de esperar que eso debilite las fiestas clandestinas que tantos dolores de cabeza vienen trayendo.

nakasone