AG Noticias
Locales

El grupo «Donantes Solidarios Alta Gracia» impulsa la primera colecta de sangre del 2022

El grupo "Donantes Solidarios Alta Gracia" impulsa la primera colecta de sangre del 2022

La campaña se realizará los sábados 23 y 30 de abril a partir de las 8:00hs en las instalaciones del Colegio Anglo Americano.  AG Noticias dialogó con Cecilia Ghiara, miembro de este grupo para conocer más de esta nueva colecta.

Se trata de unas de las primeras donaciones de este año y quienes lo organizan son el «Grupo de Donantes Solidarios Alta Gracia». La misma tendrá lugar los sábados 23 y 30 de abril a partir de las 8:00hs.

La colecta de realizará como en las últimas ediciones, con turno previo, en las instalaciones del Colegio Anglo Americano, por la entrada principal de calle Pellegrini.

A su vez, debido a la pandemia del Coronavirus se ha reducido mucho el número de donantes de sangre. Lo que lleva a una crisis importante en el momento de tener que asistir a alguien que necesita una transfusión.

Por lo que, desde la organización sostienen que es extremadamente importante participar. Además de entender que no hay otra manera de obtener sangre que de otra persona que solidariamente la done.

En dialogo con AG NoticiasCeciliamiembro del grupo de donantes, profundizó acerca de esta nueva colecta 2022. «La cantidad de gente que se acerca a donar se mantiene. Tenemos ya muchos donantes fijos y mucha gente que se va acercando de a poco. Al menos nuestras expectativas son que se mantenga ese número de donantes de las últimas donaciones.

Con respecto a la pandemia, no solamente por el miedo a contagiarse sino por las dificultades con el transporte o con la organización y demás, ha bajado drásticamente el número de donantes en todos lados. En muchas ocasiones nos vemos con muchos inconvenientes para poder cubrir las necesidades de la gente. Es súper importante que la gente concurra«.

Por otra parte, cuando se le pregunto a la mujer sobre la experiencia de desempeñar este trabajo de manera solidaria estableció: «Para nosotros como grupo esta es una actividad sumamente gratificante. Somos todas personas diferentes que tenemos un trabajo aparte.

Pero nos reunimos porque sabemos lo importante que es concientizar y cambiar el paradigma de la donación de sangre en este país. Acá todavía no esta tan instaurada la necesidad de donar sangre. Sobre la importancia y esta cuestión de prevenir donando previamente antes de tener que salir a buscar donantes en un momento de angustia«.

Finalmente, el grupo de donantes señala que son muchas las familias de la ciudad de Alta Gracia que han sido asistidas en la urgencia de necesitar donantes de sangre para una persona querida, y la experiencia ha sido siempre satisfactoria.

Aquellos que quieran colaborar, acercarse, sacarse las dudas y hasta a derribar mitos sobre la donación de sangre, deberán comunicarse a través de las redes o al siguiente número: 3513107731 (Cecilia).

nakasone