AG Noticias
Salud

¡Atención! Comienzan a aplicar la cuarta dosis de vacuna contra el Covid

A partir del miércoles se aplicará la cuarta dosis contra el COVID en Alta Gracia

Desde mañana martes 19 de abril, comienzan a vacunar con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid 19. Se realizará en forma gratuita en las farmacias autorizadas por el Ministerio de Salud.

La información es clara: desde el martes 19 de abril, comenzarán a aplicarse la nueva dosis de refuerzo (4ta dosis) en las farmacias autorizadas y homologadas por el Ministerio de Salud. En nuestra ciudad son Farmacia Nicolli (3547 590823), Farmacia Sastre (3547 577214) y Farmacia Olsina.

Esta cuarta dosis será, por ahora, para las siguientes personas:

Personal de salud (que presente constancia de matrícula o recibo de sueldo para archivar una copia).
Todos los Mayores de 50 años.
Mayores de 12 años Inmunocomprometidos con constancia médica (se debe archivar copia).

A tener en cuenta esta condición:
Que hayan transcurrido 4 meses desde la última aplicación

Los responsables de las farmacias arriba mencionadas, brindan sus números telefónicos para cualquier consulta, para sacarse dudas, o consultar por turnos.

PARA QUE NO QUEDEN DUDAS, LA VACUNACION CONTRA EL COVID EN LAS FARMACIAS HOMOLOGADAS POR EL MINISTERIO DE SALUD ES UN SERVICIO COMPLETAMENTE GRATUITO.

Se abre una nueva etapa, donde el Estado estará presente brindando las vacunas, pero se han desactivado algunas cuestiones organizativas que hasta ahora hacían que se le avisara a la gente cuándo tenía un turno para vacunarse. Se abre un nuevo capítulo, el de la RESPONSABILIDAD SOCIAL, para que cada uno de los habitantes del país sean quienes se interioricen acerca de sus posibilidades de vacunación.
nakasone