AG Noticias
Economía

El Gobierno rebajará cinco cortes de carne para las Fiestas

El Gobierno rebajará cinco cortes de carne para las Fiestas

El anuncio de la Secretaría de Bioeconomía incluye cortes como el asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda.

El Gobierno y la industria frigorífica acordaron  ofertas de cortes de carne parrillerosasado, matambre, vacío, tapa de asado y falda- para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, se informó en forma oficial.

«Ante la grave situación económica que vive la Argentina, desde la Secretaría de Bioeconomía hemos acordado con la industria valores de oferta para cinco cortes parrilleros«, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

Asimismo, resaltó: «Queremos destacar la receptividad por parte del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC y, los supermercados Walmart/Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y carnicerías Friar del norte del país».

Las ofertas mencionadas estarán vigentes para las próximas dos semanas, entre Navidad y Año Nuevo.

«Estamos convencidos que a través del diálogo seguiremos trabajando en conjunto con la industria frigorífica y los supermercados, sectores relevantes de la economía argentina«, concluyó la Secretaría de Bioeconomía.

En el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, dado a conocer por el Indec este jueves, la suba de alimentos y bebidas fue el 15,7%, y los cortes de carne en el GBA treparon entre 12% el kilo de cuadril y 16,8% el kilo de asado.

Según el organismo estadístico, durante el mes pasado ese corte escaló a $3.617,57, mientras que la nalga, que también se incrementó fuerte (14,7%), se vendió a casi $4.500 el kilo. Estos precios ya quedaron viejos debido a los fuertes aumentos de diciembre, que todavía no cesaron.

Fuente: Cba24n

nakasone