AG Noticias
Nacionales

El Gobierno nacional estableció nuevos requisitos para entrar al país

El Gobierno nacional estableció nuevos requisitos para el ingreso de personas a la Argentina en medio del nuevo pico de contagios por coronavirus y ante la preocupación que genera la llegada de la variante Ómicron

El objetivo del gobierno es intensificar el control de los protocolos sanitarios y lo hizo a través de la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La medida otorga más herramientas al personal de las empresas de transporte; tanto aéreo como marítimo y terrestre; para hacer cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

«Los operadores de medios de transporte -aéreo, fluvial y marítimo- de pasajeros internacionales deberán -sin excepción- comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento», indica el texto oficial.

La documentación que deben presentar los viajeros para ingresar al país es la siguiente:
– Declaración jurada.

– Prueba PCR.

 – Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso.

Seguro de salud COVID-19.


Además;el personal de estas empresas tendrá que verificar los datos de la documentación sanitaria que se les exhiba al momento del embarque y; podrá negarle al viajero la posibilidad de abordar si no cumple con todos o alguno de los requisitos establecidos.

nakasone