AG Noticias
Nacionales

El Gobierno Nacional amplía el listado de actividades exceptuadas de la cuarentena

El Gobierno Nacional confirmó un listado con nuevas actividades que serán exceptuadas, desde el próximo lunes, a cumplir la cuarentena a causa del coronavirus.

Este viernes hubo récord de positivos de Covid-19 en el país (345). Sin embargo todos los casos se concentraron en apenas cinco áreas: Ciudad y provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Río Negro.

En el resto de la Argentina, muchas provincias hace días que no registran contagios. Por tal motivo ya están en la fase 4 del aislamiento social, que es la de la reapertura progresiva.

Actividades exceptuadas en todo el país excepto el AMBA

Actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

Actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves.

-Fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo. Como así también de cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

Actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo. Será con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional. La misma será con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapaboca y mantener la debida distancia entre ellas.

Actividades exceptuadas en todo el país

-Personal de la Anses.

-Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

-Actividades de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje.

-Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

nakasone