AG Noticias
Economía Nacionales

El Gobierno lanza un sistema de precios máximos, más créditos y obra pública

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron este martes por la tarde medidas económicas en el marco de la emergencia por la expansión del coronavirus en la Argentina.

El paquete incluye facilidades impositivas para empresas, un refuerzo del seguro de desempleo y establecerá precios máximos para ciertos productos como los alimenticios. El Gobierno busca amortiguar el impacto del brote de coronavirus en el país que, se descuenta, afectará la actividad de distintos rubros.

Para ello pondrá en marcha un plan fiscal y de créditos para afrontar el impacto económico de la expansión del coronavirus en la Argentina. El equipo económico anunció un programa de asistencia financiera por $350.000 millones para distintos sectores productivos. «Es importante dotar de liquidez para que esta situación de parate permita a las empresas en el medio no romper la cadena de pagos», graficó Kulfas.

Guzmán anunció que se eximirá del pago de contribuciones patronales a las empresas que se dediquen a actividades recreativas -hoy suspendidas- como cines, teatros, turismo y transporte. Además, se ampliará el programa de recuperación productiva a través del cual el Estado cubre una parte del sueldo del empleado y se reforzarán los seguros de desempleo.

En tanto, Kulfas aseguró que habrá un estricto control de precios por 30 días para evitar los aumentos desmedidos de productos de primera necesidad. Afirmó que establecerá precios máximos de referencia en 50 categorías de productos, entre ellos alimenticios

Otras medidas que se anunciaron fueron: créditos del Banco Nación para las empresas que se dediquen a alimentos, insumos médicos o productos de higiene. Una inversión de $8000 millones para la producción de equipos tecnológicos para mejorar el trabajo a distancia. La ampliación por seis meses de Ahora 12, orientado especialmente para pequeños negocios y compras virtuales.

nakasone