AG Noticias
Locales

Misas, hoteles y supers: nuevas disposiciones municipales

Misa

La Municipalidad dispuso nuevas medidas que involucran las actividades de culto, de los supers y los hoteles.

Diariamente, los organismos estatales de todos los niveles renuevan las medidas para intentar palear la expansión del Coronavirus. Es por esto, que la Municipalidad de Alta Gracia difundió nuevas medidas a tomar. En esta oportunidad, se suma lo establecido para las actividades de culto, los hoteles, supers y la atención del Registro Civil.

Con el objetivo de que los vecinos se mantengan en sus casas y sólo salgan para realizar actividades necesarios, se dispuso lo siguiente:

1- Suspender las reuniones de culto en todo el ejido de la ciudad de Alta Gracia hasta que se normalice la situación sanitaria. Es decir, que no habrá misas ni encuentros de religiones, por el momento.
  
2- Modificar el Art. 6º del Decreto Nº 559/20 por lo que se dispone la atención limitada en el Registro Civil, solo para la realización de registros de nacimientos y defunciones y celebración de matrimonios con un máximo de concurrencia de diez (10) personas.

3-Se solicita a supermercados la habilitación del 100% de las cajas para agilizar la atención y facilitar la circulación de gente para evitar aglomeraciones.

4- Se establece que los hoteles podrán funcionar con el cincuenta por ciento (50%) de su capacidad habilitada, y tomando los recaudos establecidos por los protocolos.
 

Atención del Dispensario Ramón Carrillo

Se establece el protocolo de atención en el Dispensario central numero 3 Ramón Carrillo para atención de casos no febriles en los consultorios del mismo, y en forma separada para casos febriles, los que serán atendidos en consultorios habilitados a tal fin en la Casa de Protección Familiar sita en calle Urquiza Nº 358, extendiendo sus horarios a sábados, domingos y feriados de 08:00 a 18:00 hs. para descongestionar la atención de las guardias del Hospital Regional.
 

nakasone