AG Noticias
Educación Provinciales

El Gobierno habilitó los actos de colación

El Gobierno habilitó los actos de colación

Así lo comunicó el ministro de Educación, Walter Grahovac, durante la presentación de la situación epidemiológica de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia presentó cómo será el protocolo para que las instituciones escolares realicen actos de fin de año. Deben ser «en espacios abiertos o semiabiertos, en patios con techo o sin, donde circule el aire, desde el 9 de diciembre hasta el 20 de ese mes».

“Tenemos 3 posibles fechas de terminalidad del año. Puede ser en diciembre, cuando el vinculo pedagógico remoto pudo sostenerse sin alteraciones. Otros van a concluir, en el caso de las primarias en marzo de 2021 y en escuelas secundarias entre marzo y abril de 2021. Teniendo en cuenta que muchas escuelas terminarán en diciembre, hemos facilitado que se puedan realizar los actos presenciales“, destacó Grahovac.

Además, el ministro indicó que se permitirá un acto por sección, con un número de asistentes que estaría en torno a las 100 personas en total: «30 alumnos, dos adultos por cada egresado y los docentes».

Cada escuela deberá presentar desde el 23 de noviembre hasta el 4 de diciembre la comunicación de la realización del acto con los protocolos. Deben basarse en los aprobados por el COE, que establecen uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social, alcohol en gel y espacios al aire libre.

La mayoría de las instituciones educativas de la ciudad de Alta Gracia aún no definieron los pasos a seguir. En comunicación con AG Noticias, Pablo Chiura, Director del colegio Anglo Americano, aseguró que se hará el acto de colación correspondiente para cada curso.

Con el conocimiento de que el Gobierno habilitó los actos de colación, hay gran expectativa en el estudiantado por terminar el año presencialmente, junto a sus compañeros y profesores.

nakasone