AG Noticias
Nacionales

El Gobierno fijó fecha para el Censo Nacional 2020: será el 18 de mayo

El Gobierno fijó fecha para el Censo Nacional 2020: será el 18 de mayo

El relevamiento a través del censo se postergó por la pandemia del coronavirus. Finalmente establecieron por decreto cuándo se realizará.

A través del decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial y con la firma del presidente Alberto Fernández, quedó establecida la fecha para la realización del Censo Nacional de Población

El relevamiento de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020 se hará el próximo miércoles 18 de mayo y será feriado nacional. Está establecido que se realice cada diez años de forma periódica, sin embargo, en el 2020 debió suspenderse por la pandemia del coronavirus.

«Instrúyese a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración; y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal», se puede leer en el texto.

Además, en el decreto indicaron que el Jefe de Gabinete autorizará al Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán para llevar adelante las “contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales”.

El cuestionario tendrá 56 preguntas y deberá ser respondido por una persona en nombre de los integrantes de la vivienda. Además, se facilitará a quienes quieran completarlo de forma virtual y evitar la presencialidad. 

Para ello, se pondrá a disposición un formulario desde el 16 de marzo. “La pandemia aceleró la necesidad de implementar un cuestionario digital en línea, como complemento; para llevarle a la población tranquilidad en términos de seguridad sanitaria”, expresó Gladys Margarita Massé, la directora Nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC. 

Fuente: ElDoceTV

nakasone