AG Noticias
Nacionales

Desde Nación se apuesta a la «presencialidad y escolaridad» mediante la vacunación

Desde Nación se apuesta a la "presencialidad y escolaridad" mediante la vacunación

El Presidente Alberto Fernández lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus. Se apunta a la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Vacunación. El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que “la prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos” al encabezar el lanzamiento de la campaña nacional “Nos vacunamos para ir a la escuela”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, el Jefe de Estado aseguró que el objetivo “es ir a buscar a todos los chicos que dejaron el colegio y volverlos a meter en el colegio porque sin educación no hay futuro”.

“Con esa idea hemos ampliado el Plan Progresar a los chicos que están terminando el colegio”, destacó e indicó que “ya se han inscripto 400.000 y esperamos que se inscriban más de un millón”.

A su vez, explicó que “la pandemia, con otras características, sigue en pie”; y que “para que todos puedan volver a la presencialidad plena es muy necesario que estemos vacunados”.

“Cuando uno mira las estadísticas, cerca del 80 por ciento de las personas que están internadas contagiadas de Covid 19 no tienen la vacunación completa o nunca se dieron una vacuna”, reflexionó.

“Vacunarse es un acto de responsabilidad individual. Si yo me vacuno alejo el riesgo de que el virus me contagie y me haga pasar un mal momento. Pero es también un acto solidario, de cuidar al otro”, remarcó el presidente Fernández.

La campaña nacional

La campaña nacional se llama “Nos vacunamos para ir a la escuela”. Es implementada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. A través de ella, niñas, niños y adolescentes podrán acceder a la vacunación obligatoria de calendario presentando el carnet de vacunación al mismo tiempo que la inoculación COVID-19 para iniciar o completar el esquema.

Del mismo modo, personal docente, no docente y familias dispondrán de diferentes centros para aplicarse de manera libre la dosis de refuerzo COVID-19.

A la fecha, un 77,4% de las niñas, niños y adolescentes ya cuentan con al menos una dosis; y el 56,6% ya completó su esquema de vacunación Covid-19.

La meta del plan que fue lanzado hoy es comenzar el ciclo lectivo 2022 con la mayor cantidad de estudiantes inoculados, tal como lo recomiendan la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Fuente: Cadena 3

laporta