AG Noticias
Nacionales

El gobierno extiende los Precios Máximos hasta fines de mayo

A falta de una semana para que finalice el plazo determinado, el Gobierno decidió que prorrogará por al menos otros 30 días, hasta el 20 de mayo, la lista de Precios Máximos que rigen en hipermercados, supermercados, almacenes y mayoristas, entre otros segmentos.

Fuentes de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Santiago Cafiero, adelantaron al medio BAE Negocios que la medida adoptada por el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo «será prorrogada al menos por un mes más». En medio de un profundo hermetismo, otras dos fuentes oficiales agregaron que «ya se está trabajando en las nuevas condiciones«, al tiempo que señalaron que la cantidad de productos rondaría los 2.000 bienes como hasta ahora.

Justo con el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Ejecutivo puso en marcha la medida que establece más de 2.000 precios máximos correspondientes a 50 rubros como parte de las medidas para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Los valores deben ser los mismos que habían informado los supermercados el 6 de marzo pasado a la Secretaría de Comercio Interior, para incluir en plataforma digital de Precios Cuidados.

De acuerdo con lo que se desprende de las fuentes oficiales, el nuevo decreto debería conocerse antes del próximo lunes o como máximo, el próximo lunes. Cabe reseñar que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, elevaron la apuesta y extendieron los precios máximos para productos esenciales hasta el 30 de junio, planteando un plazo de 90 días corridos.

La cartera productiva informó que la medida «alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas, y regirá para los próximos 30 días corridos, con posibilidad de revisión». También se establece que las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización deberán «incrementar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a los productos».

Fuente: BaeNegocios

nakasone