AG Noticias
Nacionales

El Gobierno evalúa descontar el día a trabajadores estatales que se sumen al paro general

El Gobierno evalúa descontar el día a trabajadores estatales que se sumen al paro general

Así lo adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmó que la decisión «está siendo analizada». El paro será el próximo miércoles 24 de enero.

El Gobierno «analiza como una posibilidad cierta» descontar el día a los trabajadores que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12. Así lo señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, ante una consulta de un periodista en su usual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

Por otro lado, el vocero también se refirió al viaje a Davos que comienza el Presidente este lunes, con destino a participar el miércoles del Foro Económico Mundial. El viaje es en simultáneo al despliegue de debate en comisiones en la Cámara de Diputados, que hoy recibe a representantes de organizaciones afectadas por el proyecto de “Ley Bases”. 

Según confirmó Adorni, en Suiza el Presidente mantendrá una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En este sentido, aclaró que en las gestiones realizadas con el organismo multilateral de crédito «no se ha hablado de fondos adicionales» sino de «retomar el acuerdo que estaba caído».

«Las potencias nos dan un abrazo. Entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y el capitalismo«, expresó.

Acera de precisiones sobre los encuentros con la comitiva del FMI en Buenos Aires, Adorni remarcó que «no se ha hablado de fondos adicionales; hasta aquí no se ha hablado de ninguna suma adicional sino de retomar el acuerdo que estaba caído por el incumplimiento del (anterior) gobierno argentino de diferentes metas».

Fuente: Cba24n

nakasone