AG Noticias
Provinciales

El Gobierno de Córdoba ordenó el cierre de todos los shoppings

Luego de la manifestación de empleados y el pedido de las diferentes administraciones de centros comerciales para preservar la salud de los visitantes y empleados, el Gobierno de Córdoba anunció nuevas medidas con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó una nueva reunión con el Comité de Acción Sanitaria y acordaron el cierre de los shoppings de toda la provincia. La medida entrará en vigencia desde las 00:00 de este viernes 20 de marzo hasta las 00:00 del miércoles 25  de marzo. “Quedando exceptuados en este caso los locales de farmacia y supermercados que allí funcionen”, aclararon.

Además, el mandatario solicitó que los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial suspendan reservas y cierren sus puertas desde las 00:00 de este jueves 19 de marzo. Regirá hasta el 31 de marzo.

Penas más duras

En el comunicado, recalcaron que la Justicia dispondrá de arrestos domiciliarios para quienes no cumplan con el aislamiento obligatorio. “Se profundizará el control de la estricta observancia de las medidas de aislamiento sanitario y en caso de incumplimiento, las autoridades judiciales dispondrán el arresto domiciliario de las personas con las imputaciones penales correspondientes”.

“Se recuerda además a la población que para dar aviso de quien no cumpla la cuarentena o el aislamiento obligatorio, deberá llamar al 0800 888 0054”, concluyeron.

Fuente: El Doce TV

nakasone