AG Noticias
Nacionales

El gobierno confirmó nuevos bonos y aumentos para agosto

El gobierno confirmó nuevos bonos y aumentos para agosto

Con la entrada del próximo mes, llegará un bono para jubilados y comenzará la inscripción para mujeres de más de 60 años sin aporte. Así también habrá aumento para titulares de AUH y del Potenciar Trabajo.

En agosto comienza el cronograma de cobros de prestaciones sociales a cargo de La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social.

Entre otros segmentos alcanza a jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así también, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar para SUAF.

Desde el 2 de agosto comenzará a depositarse el bono de cinco mil pesos que anunció esta semana el presidente Alberto Fernández. El tope máximo para cobrarlo es de $46.128.

En tanto que los que se encuentren por encima de este límite cobrarán un proporcional. En este segundo grupo el tope es $51.129,40.

El mes próximo también comenzará la inscripción para la jubilación de cerca de 155 mil mujeres de 60 años o más. 

Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado. Este plan reconoce un año por cada hijo o hija nacido más un año adicional si ese chico tiene alguna discapacidad. También contempla dos años de aporte si el el hijo fue adoptado y toma en cuenta como dos años adicionales de aporte si quien se presenta es titular de la AUH.

Para completar el trámite es necesario pedir un turno en la página de Anses y asistir con las partidas de nacimiento originales de cada hijo.

Por otra parte Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, indicó que a partir de agosto se incluirá el pago del 20% retenido a los titulares de AUH que hayan presentado la Declaración Jurada en junio cuyo monto ronda los $7 mil.

En la misma órbita se confirmó la incorporación a la Tarjeta Alimentar de madres de siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC).

También se ratificó un aumento en el programa Potenciar Trabajo cuya liquidación de julio será de $13.608 que pasará a 14.040 al siguiente mes y a $14.580 en septiembre.

FUENTE:CBA24n

laporta