AG Noticias
Deportes Alta Gracia

El futbolista Daniel Cervantes está juntando fondos para poder ir a jugar al Perú

El futbolista Daniel Cervantes está juntando fondos para poder ir a jugar al Perú

AG Noticias dialogó con el jugador de la Selección Argentina de Fútbol Amateur Talla Baja, Daniel Cervantes. El deportista está necesitando la ayuda de toda la gente para poder viajar a Perú donde se disputará la Copa América.

El futbolista altagraciense Daniel Cervantes quien pertenece a la Selección Argentina de Fútbol Amateur Talla Baja, se está preparando de cara a lo que va a ser la disputa de la Copa América de Talla Baja. La misma se llevará a cabo entre el 20 y 24 de mayo en Lima, Perú.

En diálogo con AG Noticias, el deportista aseguró: «Es la segunda Copa que voy a jugar y creo que la vamos a traer a Argentina. En el plantel somos 13 jugadores los que vamos y es un fútbol sala adaptado a siete.

La primera Copa América que se hizo en Argentina la tuvimos en 2018 o 2019. Perdimos la final y todavía nos quedó eso pero estamos con ganas de dar lo mejor y conseguir la Copa«.

Además, Daniel se refirió a la forma en que se están organizados económicamente para poder participar en estas competiciones. «Contamos con el apoyo de la Asociación Civil Talla Baja Argentina. En base a eso le buscamos los recursos para cada uno de los chicos que están convocados.

Puede ser que un Municipio brinde la ayuda económica o que hagamos pollo, locro, rifas para costear el viaje de cada uno. Nosotros somos amateurs y no tenemos un sueldo. Sin embargo también tenemos el apoyo de la AFA que desde el primer momento nos dio la indumentaria y otros elementos».

Daniel Cervantes y todo su equipo están recolectando fondos para que cada uno de los jugadores pueda viajar a este gran evento deportivo en Perú. «Estamos buscando si alguna entidad fuerte como la Municipalidad nos pueda colaborar con algo. Todo se va muy cuesta arriba y es entendible por el tema de la economía del país.

En ese sentido, yo estoy haciendo una colecta y ya tenemos a Santi Maratea que nos está dando una mano. Pero bueno, no llegamos a cubrir los gastos que tenemos en algunas cosas. Más que nada lo hacemos para tener la ayuda de cada uno por las dudas que ocurra algo o algun gasto extra».

Quienes deseen colaborar con Daniel y su equipo para que puedan disputar la Copa América Talla Baja, pueden hacerlo comunicándose a su teléfono: 3547608985. O realizar una donación través del siguiente CVU:

El futbolista Daniel Cervantes está juntando fondos para poder ir a jugar al Perú

Finalmente el futbolista concluyó: «Estamos muy emocionados. Creo que estamos a tope con eso porque las emociones a veces nos juegan un papel muy en contra. Jugamos contra once o doce países y estamos viendo que nos deparará».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone