AG Noticias
Nacionales

El FMI se reúne con los candidatos presidenciales

El candidato a presidente de Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este jueves con uno de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner. En este encuentro, Fernández le planteó «reformular» las condiciones del acuerdo de asistencia vigente entre el organismo y el Estado Argentino.

“Le transmití al FMI nuestra disposición a reformular los acuerdos sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”, comentó el candidato al finalizar el encuentro con Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo y con el delegado permanente en Buenos Aires, Trevor Alleyne. Los ejecutivos del FMI, además, mantendrán una reunión con el precandidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.

El Fondo Monetario consideró que el encuentro fue positivo: «La reunión fue una oportunidad para intercambiar opiniones sobre las perspectivas económicas actuales de la Argentina«, comunicaron voceros algunas horas después.

Werner y Alleyne programaron reuniones con los dos principales postulantes de la oposición a la Presidencia para conocer cuáles son las políticas económicas que tendrán, tanto Fernández como Lavagna, en un posible triunfo electoral.

Paralelamente a esta serie de reuniones con la oposición, Mauricio Macri se reunirá en los próximos días con Lagarde, en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.

La directora de Comunicaciones del organismo internacional, Camilla Lund Andersen, sostuvo que Macri y Lagarde «intercambiarán visiones sobre las prioridades políticas mientras continúa la cuarta revisión del programa financiero acordado con el FMI». Andersen, además, declaró que «el FMI ve importantes progresos en las cuentas fiscales y externas».

nakasone