AG Noticias
Provinciales

El fin de semana comienza con un nuevo incendio

El fin de semana comienza con un nuevo incendio

El nuevo foco se combate en San Carlos Minas, que comenzó sobre la banquina de la ruta 15 y extendió hacia zona de monte. Cerca de 130 bomberos trabajan en la zona de las llamas desde ayer viernes.

En el día de ayer, a minutos de pasado el mediodía, un nuevo foco de incendio comenzó a gestarse en San Carlos Minas. El mismo se desató sobre la banquina de la ruta 15 y comenzó a a extenderse hacia zona de monte. Al lugar se llegaron al menos 127 bomberos y aviones hidrantes para dar lucha frente a las llamas una vez más.

Sin embargo, luego de una ardua lucha contra en incendio, en la madrugada de hoy pudieron contener y controlar el fuego. A pesar de ello, 120 bomberos continúan en la zona ya que el perímetro es inestable y podría reiniciarse.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana el riesgo de incendios asciende de «muy alto a extremo» por las condiciones climáticas. Desde el gobierno de la Provincia de Córdoba advierten sobre el riesgo y hacen un llamado a la responsabilidad para no iniciar ningún foco de incendio.

nakasone