AG Noticias
Actualidad Provinciales

Los incendios en la provincia no dan tregua

Desde el sábado 15 de agosto, cientos de bomberos luchan contra los incendios que se iniciaron en Villa Albertina. Debido a la rotación del viento y la falta de precipitaciones, el fuego se extendió y ya consumió alrededor de 3000 hectáreas.

Bomberos ya extenuados combaten el incendio que se comenzó, hace una semana, en zona rural de Villa Albertina y se extendió en varias direcciones. En continuación de este, se crearon nuevos focos y frentes de incendios en zonas casi imposibles de llegar, pero a pesar de ello, personal de bomberos y defensa civil aun presentan batalla.

Desde el momento en que se inicio el fuego, cientos de bomberos de la provincia y de zonas aledañas combaten sin cesar todos los frentes en llamas. La zonas afectadas hasta el momento se sitúan en el norte cordobés en el departamento de Ischilín. Estos focos se encuentran al este y oeste de la ruta 17, en cercanías de Copacabana y en dirección hacia Ongamira.

Cabe señalar, que aun no hay peligro latente hacia viviendas, ya que las llamas se mantienen en zona rurales.Esto mismo es lo que hace dificultosa la tarea de los bomberos ya que las extensiones de tierra, presentan bosque nativo y pastizales secos.

En los frentes de combate se destacan en la labor, 145 efectivos con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y dos helicópteros. En el día de ayer, personal de bomberos acudió a un foco de incendio mediante el traslado en dos aeronaves del Plan Provincial de Fuego, ya que la zona era remota y de difícil acceso. Sumado a esto último, la gran extensión del perímetro de la línea de fuego y la lejanía, determinaron el traslado por vía aérea.

Lamentablemente, en el pronóstico del tiempo las lluvias no se dejan ver y y el riesgo de incendios aun continua en MUY ALTO. Por lo tanto, autoridades de la provincia y las fuerzas de seguridad convocan a la cooperación social para no iniciar fuegos en ninguna zona rural sin el debido cuidado.

nakasone