fbpx
AG Noticias
Actualidad

Fin de semana en llamas

Los incendios en la Provincia de Córdoba no cesan y el pronostico no anticipa lluvias en la brevedad. Durante el fin de semana se registraron campos en llamas en La Calera y Villa Albertina.

En el día de ayer y durante la madrugada de hoy bomberos combatieron incendios en la Calera, localidad de Colón. Este último, más precisamente en el barrio «Rumy» , donde actuaron frente a las llamas, 2 aviones hidrantes y cinco cuarteles de bomberos voluntarios. Sin embargo, en este momento el fuego se encuentra bajo control, en guardia de cenizas para evitar una re-activación.

Por otra parte, se registro un incendio en el departamento de Dean Funes, precisamente entre la localidad de Villa Albertina e Ischilín. En la zona se desenvolvieron en la labor para extinguir el fuego, 4 aviones hidrantes. Además, se presentaron en el lugar, alrededor de 150 efectivos voluntario de localidades aledañas y la provincia.

Diego Concha, responsable de Defensa Civil de la provincia informó que se debieron evacuar a 11 personas cercanas a la zona de riesgo.

En la provincia se registra riesgo extremo de incendios a causa de la la sequía por la falta de lluvias desde hace meses.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias