AG Noticias
Actualidad

Fin de semana en llamas

Los incendios en la Provincia de Córdoba no cesan y el pronostico no anticipa lluvias en la brevedad. Durante el fin de semana se registraron campos en llamas en La Calera y Villa Albertina.

En el día de ayer y durante la madrugada de hoy bomberos combatieron incendios en la Calera, localidad de Colón. Este último, más precisamente en el barrio «Rumy» , donde actuaron frente a las llamas, 2 aviones hidrantes y cinco cuarteles de bomberos voluntarios. Sin embargo, en este momento el fuego se encuentra bajo control, en guardia de cenizas para evitar una re-activación.

Por otra parte, se registro un incendio en el departamento de Dean Funes, precisamente entre la localidad de Villa Albertina e Ischilín. En la zona se desenvolvieron en la labor para extinguir el fuego, 4 aviones hidrantes. Además, se presentaron en el lugar, alrededor de 150 efectivos voluntario de localidades aledañas y la provincia.

Diego Concha, responsable de Defensa Civil de la provincia informó que se debieron evacuar a 11 personas cercanas a la zona de riesgo.

En la provincia se registra riesgo extremo de incendios a causa de la la sequía por la falta de lluvias desde hace meses.

nakasone