AG Noticias
Actualidad

El emblemático caso de Iván Noel

El emblemático caso de Iván Noel

Iván Noel es un cineasta franco argentino que residía en la ciudad. Esta mañana apareció muerto, en un caso que excede a lo común.

«Esta mañana con el frío que hacía, se lo vio salir bien tempranito en remera de su casa, con la mirada perdida» declaró una vecina. Posteriormente, el cuerpo sin vida de Yves Noel Couldrey habría sido hallado por su novia, cerca del mediodía.

Instantáneamente, esta llamó a la policía. Se ordenó la preservación del lugar dónde fue hallado e intervinieron los técnicos especializados de policía judicial. También se dispuso la autopsia del cuerpo y la intervención de la división investigaciones.

Preliminarmente, y conforme el relevamiento in situ, pudo tratarse de una autodeterminación. Sin embargo, la causa quedó caratulada “Muerte de Etiología Dudosa”.

Los acontecimientos previos al hecho

Pese a que aún se desconoce la causa de la muerte, los hechos que rodean al fallecimiento exceden a lo normal. Resulta que Iván estaba siendo investigado por presunto abuso sexual en su película «Cordero de Dios». En 2015, el hombre también fue denunciado en Francia bajo el mismo delito.

AG Noticias dialogó con Fernando Moyano, abogado del fallecido, quién explicó como iba la causa judicial. «Se trata de una denuncia que recayó en una fiscalía de la ciudad de Córdoba. La denuncia fue formulada por tres chicos, por supuesto abuso sexual.

La denuncia viene de Diciembre de 2020. Hace unas semanas, un fiscal lo convoca a Iván para explicar la situación. Nosotros acudimos, como corresponde, y nos pusimos a disposición. Y decretaron, como primer medida, hacerle una pericia psicológica a el; cosa que ya se hizo. Ahora se iban a realizar las pericias a las tres supuestas víctimas.»

«Mi cliente nunca manifestó temor por su situación procesal, porque el estaba convencido que no había hecho nada y que iba a llegar a buen puerto la investigación. Su preocupación era que trascendiera a la prensa la denuncia, y que el periodismo la hiciera pública. El nos había dicho que si llegaba a ocurrir eso, el no lo iba a soportar porque la gente lo iba a mirar como a un abusador.»

Palabra de Fernando Moyano

Finalmente, Fernando expresó que se siente consternado ante lo ocurrido; y que la causa penal no puede continuar ya que el acusado falleció.

nakasone