AG Noticias
Economía

El dólar registró en la semana una caída del 3,4%

Tras el récord del viernes último, el dólar cayó durante la semana más de $1 y cotizó a $28,64, presionado por una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco Central. Acumuló en la semana una caída de 3,4%.

Durante la jornada, el BCRA adjudicó en la licitación diaria u$s 100 millones, con un valor promedio de $ 28,1958, siendo el mínimo precio de $ 28,19.

El Ministerio de Hacienda adjudicó el jueves por licitación u$s 422 millones de las Letras del Tesoro en dólares a 379 días, (con vencimiento el 26 de julio de 2019), con una tasa del 5,5%, de los cuales el 70% fue suscripto con Lebac (u$s 295 millones).

«Las medidas adoptadas por la autoridad económica que derivaron en un endurecimiento de la tasa en pesos y en un apretón monetario tuvieron pleno efecto en el comportamiento de la moneda norteamericana y diluyeron la fuerte presión que en semanas anteriores justificaron la suba del tipo de cambio», destacó el analista Gustavo Quintana.

De esta manera, las reservas del Banco Central terminaron en u$s 60.915 millones, disminuyendo u$s 28 millones respecto al día hábil anterior.

 

Fuente: Ámbito Financiero

nakasone