AG Noticias
Locales

El Consejo de Género repudió la violencia machista ejercida contra Anemmie Busse

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo de Género repudió la violencia machista ejercida contra la concejal Anemmie Busse por un medio local.

Ayer viernes, el Consejo de Género emitió un comunicado repudiando la violencia machista que sufrió la concejal Anemmie Busse. El repudio se refirió directamente hacia una nota publicada el día miércoles 27 de julio por otro medio local.

El comunicado relata lo siguiente:

«Las personas que conforman este Consejo de Género expresan públicamente su repudio a la violencia machista ejercida hacia la concejal Ana María -Anemmie- Busse a través de una nota periodística no firmada.

El contenido de la nota, lejos de informar a la comunidad; refuerza estereotipos y prejuicios de género hacia las mujeres y/o colectivo LGBTIQ+. A través de un discurso de odio que daña a la sociedad en su conjunto. Es un acto de violencia mediatica, simbólica y política que descalifica las capacidades de las mujeres y/o comunidad LGBTIQ+ para acceder a determinados puestos.

Afirmamos que la violencia contra la mujer y personas del colectivo LGBTIQ+ constituye una violación de los derechos humanos, las libertades fundamentales y al trato digno, y limita total o parcialmente a la mujer, y/o comunidad LGBTIQ+, su reconocimiento, goce y ejercicio de tales derechos y libertades.»

En caso de violencia familiar y/o de género:
Área Familia/Punto Mujer – 3547 66-2477 – Urquiza 358
Polo de la Mujer – 0800 888 9898 (24 hs.)
Unidad Judicial – 3547 429480 Int. 50801/2/3/4 – Franchini 276

nakasone