AG Noticias
Locales

El Concejo aprobó el sorteo de un terreno a cambio de ecobotellas

El Concejo aprobó el sorteo de un terreno a cambio de ecobotellas

Finalmente, la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó este proyecto de ordenanza elevado por la Secretaría de Ambiente. Cada cinco botellas presentadas, recibirán un número para participar.

El primero de septiembre la Secretaría General, de Ambiente y Transporte, encabezada por Roberto Urreta hizo pública esta campaña ecológica. Luego de un mes, la semana pasada el Concejo Deliberante terminó por adherir a este proyecto de ordenanza.

De esta manera, vecinos y vecinas de la ciudad de Alta Gracia podrán colaborar ayudando al medio ambiente y, al mismo tiempo, participar del sorteo de un terreno con muchos más premios gracias al armado de ecobotellas.

Así, cada cinco botellas plásticas descartables, rellenas con elementos que no se pueden degradar se otorgará un número. Para dicho sorteo se estipulan diez premios que consisten en:

  • 1er premio: Un terreno municipal ubicado en Barrio Parque San Juan del programa «Lo tengo»
  • 2do y 3er premio: Exención de impuestos municipales por un año, sobre la propiedad del beneficiado
  • Del 4to al 8vo premio: Bicicletas
  • 9º y 10º premio: Plantas frutales

En dialogo con AG Noticias, Roberto Urreta sostuvo: «Todavía no hay fecha estipulada del sorteo dado que recién está aprobada. Aún tenemos que reglamentarla«

Quien desee participar de esta actividad de intercambio y colaborativa, deberá acercar sus ecobotellas a la calle España al 72. Las mismas tendrán que estar bien compactadas según detallaron desde la Secretaría de Ambiente.

Por último, y con respecto al proceso que llevó lograr la aprobación de dicho proyecto ecológico, Urreta aseguró: «Fueron varias actividades. Empezamos primero con los puntos verdes, se siguió con la entrega de semillas y canje para reciclar la bolsa de alimento balanceado de los animales, entre otros. Son distintos procesos que todos forman parte del programa Alta Gracia Más Verde».

¿Cómo realizar tus propias ecobotellas?

  1. Quítale la etiqueta, lava y seca muy bien tu botella de plástico.
  2. Introduce en la botella solo residuos no reciclables y no peligrosos, asegurándote que estén limpios y secos.
  3. Comprime bien el material (puedes ayudarte con una cuchara de palo) evitando dejar espacios de aire entre los residuos.
  4. Una vez llena y con el material en su interior bien compactado, tapa la botella.
nakasone