AG Noticias
Actualidad Locales Provinciales

El COE recomienda por cuarta vez un cordón sanitario nocturno en Alta Gracia

El COE recomienda por cuarta vez un cordón sanitario en Alta Gracia

Además, estas medidas fueron sugeridas a 14 localidades de la provincia de Córdoba. Estas disposiciones del COE, fueron emitidas en marco del aumento de casos en el interior cordobés.

En medio del avance de la pandemia por territorio provincial, el COE central sugirió a 14 localidades la adopción de medidas restrictivas. Esto último, en marco de que reducir la circulación y que no se propague aun más el virus.

Frente a esta situación, el COE, sugirió a Marcos Juárez, Laguna Larga, Alta Gracia, Carlos Paz, Jesús María, Totoral, Despeñaderos, Río Tercero, Berrotarán, General Cabrera, Coronel Moldes, Vicuña Mackenna, Bulnes, General Levalle, Embalse, General Deheza, Hernando, Corral de Bustos, Justiniano Posse, Cruz Alta, Pueblo Italiano, Laboulaye, Villa María, El Manzano, Río Cuarto, Cintra y Río Primero.  

En líneas generales, lo que el COE recomienda a estas localidades es la adopción de una cuarentena estricta. La misma sería entre las 19 p.m. y las 6 a.m. Luego de ese horario, solo estarían permitidas actividades esenciales. Además recomiendan testeos masivos y seguimiento de los contagios.

En casos como Alta Gracia y Carlos Paz, es la  cuarta vez que lo hace, sin eco en las autoridades locales; para ambas ciudades, Despeñaderos, Río Tercero, Hernando, Corral de Bustos, Justiniano Posse, Cruz Alta, Pueblo Italiano, Laboulaye, Villa María, El Manzano, Cintra y Río Primero recomienda también la adopción de un cordón sanitario total.

FUENTE: La Nueva Mañana

nakasone