AG Noticias
Locales

El Club Central apuesta por la virtualidad

Luego de anunciarse el aislamiento obligatorio, la institución deportiva decidió dictar sus talleres a través de charlas virtuales en Instagram Live. AG Noticias dialogó con el coordinador de esta nueva propuesta, Lucas González.

Ante las nuevas medidas adoptadas la semana pasada tanto por el Gobierno Nacional como Provincial, varias instituciones, comercios y escuelas tuvieron que detener sus actividades. Una de estas instituciones afectadas fueron los clubes deportivos.

Este es el caso del Central Basketball Club de nuestra ciudad. Sin embargo, y a pesar de las restricciones, estos decidieron seguir con las actividades y talleres a través de la modalidad virtual.

El coordinador de los talleres que se vienen realizando desde abril, Lucas González, nos comentó más acerca de esta decisión tomada por el Club.

«Las charlas virtuales en vivo se harán mediante los perfiles de Instagram de los profes. Estas tienen la intención de mostrarle a los y las vecinas/os los talleres y actividades que se vienen desarrollando en el Club Central. También intentamos alivianar de cierto modo, el aislamiento obligatorio y preventivo al que estamos afectado por el reciente DNU»

sostuvo González.

Por otra parte, desde la institución buscan visibilizar y dar reconocimiento a las tareas que realizan los profesores día tras día. Al respecto, Lucas afirmó: «Queremos demostrar que nuestra labor es importante para la comunidad».

En esta oportunidad, y a diferencia del año pasado, el Club Central pudo encontrar otra manera de llegar a los vecinos de Alta Gracia y seguir fomentando el interés de sus alumnos a través de talleres que fomentan la creatividad además del deporte.

«También se debe a qué este año el equipo es muchísimo más grande y ya es fácil plantear estrategias espontáneas utilizando la virtualidad como mediadora. Creo que la gente esta más preparada». Y respecto el tema de la conectividad añadió: «Por suerte nuestros alumnos cuentan con celulares por lo que no creo que tengan problemas en conectarse«.

Las charlas y talleres se llevarán a cabo todos los días desde el lunes 24 hasta el domingo 30 por los Instagram de los talleristas o las páginas que aparecen en el flyer armado por el Club. «Esperamos que la gente reciba con agrado esta invitación, ya que es necesario que los clubes de barrio estén a disposición de la gente», concluyó el joven.

Flyer de los talleres y actividades del Central Basketball Club
nakasone