AG Noticias
Provinciales

Para evitar el colapso: Córdoba reorganiza el sistema sanitario

Para evitar el colapso: Córdoba reorganiza el sistema sanitario

Por cuatro semanas solo se atenderán turnos de Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Traumatología General.

Se trata de una medida impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia. Se reorganizará el sistema sanitario para poder atender todas las demandas de Covid-19.

«Este nuevo esquema de contingencia, contempla una reorganizado en la atención de las patologías de demanda habitual de los centros de salud públicos y privados» indicaron en la página web del Gobierno.

Además aclararon que solo se mantendrán los «turnos programados para Clínica Médica, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Traumatología General«. «Se suspenderá el otorgamiento de turnos programados para consultas presenciales del resto de las especialidades médicas».

Sin embargo «se sostendrán las consultas espontaneas relacionadas con el tratamiento y los controles de pacientes con problemas de salud que no puedan discontinuar su cuidado«.

En lo que respecta a las intervenciones quirúrgicas, «sólo se mantendrán las intervenciones oncológicas, cardiovasculares y aquellas que por razones médicas no sea aconsejable prorrogar«.

Esta profunda reorganización es para reducir paulatinamente el número de camas destinadas a cirugías programadas y ampliar el número para pacientes afectados por el COVID-19.

nakasone