AG Noticias
Locales

El Club Argentino de Jardinería «Alta Gracia» ya tiene tema de exposición

“Patrimonio de la Humanidad, nacional, cultural y natural” será la nueva temática abordada por el Club Argentino de Jardinería “Grupo Alta Gracia” para su 43º Exposición de Horticultura y Arte Floral.

La exposición del Club Argentino de Jardinería se llevará adelante el domingo 9 de octubre a las 17 horas en el Cine Teatro Monumental Sierras. “La Exposición es el acontecimiento más importante en la vida de los Grupos y refleja el esfuerzo, la dedicación y el nivel logrado a través de años de trabajo”, expresó Beatriz Olobardi, presidenta del Club de Jardinería.

Para aquellos que desconocen la tarea de las jardineras, las mujeres explicaron que se trata de una actividad para los amantes de las flores y plantas. “Nuestro mayor desafío es seguir creciendo para formar muchas generaciones de nuevas jardineras”, consideraron. Asimismo, plantearon que colaboran con instituciones de bien público como algunas escuelas de la ciudad.

Respecto de la exposición, desde el Club de Jardinería indicaron que su preparación comienza con mucha anticipación: en las reuniones mensuales con la tarea educativa y creativa de su presidente y comisión y del apoyo de las Disertantes, entre otras actividades. “Tiene también una finalidad educacional que consiste en difundir a través de todos los medios el interés, y el cuidado de las plantas, esos increíbles seres vivos que nos acompañan, nos alegran y nos ayudan a vivir”, agregaron.

Este año la temática será el “Patrimonio de la Humanidad, Nacional, cultural y natural”, un tema fundamental para Alta Gracia que forma parte de los sitios reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO- desde el año 2000.

nakasone