AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: ¿Cómo funciona el taller municipal del adulto mayor?

AG Noticias dialogó con Mónica, coordinadora del taller municipal del adulto mayor de Villa Parque Santa Ana, quién contó las actividades que realiza junto a adultos de la tercera edad.

Mónica comenzó explicando que al grupo del taller municipal del adulto mayor, siempre se le suma gente que quiere ver de qué se trata este espacio. «Hacemos gimnasia, jugamos al tejo, hacemos juegos de la memoria. Pasamos tres horas juntos. Después tomamos mates y terminamos compartiendo una charla, compartiendo experiencias. Está muy bueno el taller y la gente participa.»

Mónica también agregó que siempre ‘inventa algo nuevo’ para que los asistentes no se aburran. «En todo se prenden, lo cual a mí me pone feliz de la vida. Al lugar también asiste un profesor de tango y folclore, va gratuitamente a enseñarle a la gente. También va un profesor de gimnasia

El taller comenzó hace aproximadamente, dos meses. En este tiempo, Mónica comenta que la gente ‘va y viene’ probando suerte en las actividades que se realizan. «Ahora tengo un grupo fijo de 22 personas. Pero a veces van personas a probar, a ellos no los cuento hasta que no se queden. Por ahí ven, van e intentan… Y después no vienen más.»

Entre las múltiples actividades que realiza el taller, algunas se trasladan hasta la ciudad de Alta Gracia. Hace dos semanas, se realizó una caminata por el parque del Sierras Hotel. «Hicieron caminata y jugaron al tejo. Fuimos alrededor de quince personas.»

nakasone