fbpx
AG Noticias
Locales

El Centro de Comercio evaluó el volumen de ventas de agosto

El Centro de Comercio dio a conocer los índices de ventas durante el mes que finalizó. Hubo una baja respecto al año pasado.

La ventas minoristas en Alta Gracia finalizaron el mes de agosto con una baja del 14%. Esto en relación con el mismo mes del año anterior.

Esta evaluación de las ventas la realizó el Centro de Comercio, Industria y Turismo de nuestra ciudad, quien hizo una recorrida entre sus asociados para evaluar cómo anduvieron las cosas en mostrador durante el mes que terminó.

De los 16 rubros relevados, 11 presentaron caída en sus ventas; siendo Relojería y Joyería, Textil Blanco, Calzados y Marroquinería y Bijouterie los más afectados. En contrapartida, Deportes, Farmacia y Ferretería, Materiales Eléctricos y Materiales para la Construcción sostuvieron sus ventas en relación a agosto de 2019.

Cabe destacar que en el informe del Centro de Comercio se indica que se registró una caída promedio del 3% entre julio y agosto; a diferencia del mes anterior que había registrado un crecimiento del 16%. Las operaciones con medios electrónicos representaron un 68% del total.

Las ventas y el “Día del Niño”

Durante el mes de agosto, se celebra una fecha importante a nivel comercial: el Día del Niño. De acuerdo al relevamiento realizado, las ventas minoristas relacionadas a esta fecha cayeron un 5% respecto al 2019. Los «artículos electrónicos» y «pequeños electrodomésticos, Consolas, accesorios y videojuegos y Juguetería», fueron los más afectados.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.