AG Noticias
Actualidad

El bloque de concejales de UpC se reunió con el Centro de Comercio

El bloque de concejales del oficialismo mantuvo una reunión con los comerciantes para tocar la problemática del sector.

Durante la tarde de este viernes los concejales pertenecientes al bloque oficialista mantuvo una reunión con representantes del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia.

En la charla, los concejales trataron temas referentes a la problemática económica por la que están atravesando los comerciantes de nuestra ciudad. Se llevó a cabo en la sede de la institución que reúne a los comerciantes locales.

Ante la solicitud del pedido de consideración del “Compre Alta Gracia”, se comentó que el proyecto se encuentra en análisis en comisión desde el mes de mayo. Esta iniciativa prevé que al momento en que el municipio deba realizar compras o contratar servicios, se priorice a los comercios locales en la contratación.

Por otra parte, se afirmó que se está consultando a personas e instituciones que puedan resultar interesadas a fin de que la ordenanza a sancionar tenga el mayor consenso posible y en verdad resulte en un beneficio para los vecinos.

Esta fue la primera vez que el bloque de la mayoría se reúne fuera de la sede de sesiones a fin escuchar pedidos y sugerencias del sector.

Al respecto, el concejal Pedro Spinetti destacó: “Esta modalidad de trabajo es la que este Concejo quiere llevar adelante. La democracia no termina en el hecho del voto. Tenemos que corresponder a nuestra ciudad. Vivir la democracia es acudir al vecino, escuchar de su propia boca sus necesidades, pedidos, recibir sugerencias, y por qué no propuestas de soluciones. Todos participamos de la vida de nuestra ciudad. Ahora estamos un poco limitados por las medidas que se ha dispuesto desde el gobierno nacional por la pandemia; pero ya falta poco para que podamos encontrarnos en los barrios con los vecinos. Es una línea de acción política que la gestión Torres lleva adelante.”

nakasone