AG Noticias
Locales

El Carnaval Marika tuvo su primera y multitudinaria edición

El boulevard Alfonsín se inundó de música, color y risas. El masivo público disfrutó de un carnaval con todas sus letras. Con nieve loca, corsos y murga.

AG Noticias estuvo presente en el Carnaval Marika y dialogó con feriantes, público y artistas.

Paula, integrante de Noviembre Diverso -entidad organizadora- explicó: «Somos una asociación que tiene como objetivo que todas las disidencias de la comunidad sean aceptadas por todos los habitantes de la ciudad».

«Me sorprende que tanta gente con sus niños, que hayan aceptado el hecho de que no hay que ser Marika ni diverso para apoyar una comunidad, no hace falta ser algo para poder apoyarlo»

Para el resto del año esperan ansiosamente más eventos, pero sobre todo incorporar el paisaje de las sierras y realizar campamentos que reclute gente de todos lados para participar.

El carnaval tuvo una respuesta masiva, cumpliendo con su objetivo de «que la gente normalice las disidencias, en el trabajo, los espacios públicos y culturales.»

Por otro lado, Sabrina, una joven del público expresó muy alegremente:

«Es la primera vez que se hace, trae mucha alegría, mucha onda nueva. El público viene de la forma que quiere venir, expresándose como uno quiere. Veo que hay una mejor convivencia, en especial en Alta Gracia que tiene una mirada muy crítica. «

Para finalizar, conversamos con Lourdes, joven emprendedora: «Hay personas de todos lados, están re contentas, sorprendidos porque es la primera vez que se hace un evento de este estilo. Hay muchas edades, muchas generaciones. Me llena de felicidad».

Paula de Noviembre Diverso
Murga Chicharrón

nakasone