AG Noticias
Deportes

«El Bloque»: un fin de semana positivo en San Luis, a puro levantamiento de pesas

Luego del segundo regional en San Luis, la escuela «El Bloque» de levantamiento de pesas retornó a Villa Parque Santa Ana. AG Noticias dialogó con Fernando Barrionuevo, profesor de la escuela, quién contó la experiencia.

Fernando explicó que la participación en el segundo regional en San Luis del año fue excelente para todo el grupo. Participaron algunos chicos que estaban en iniciación, que tienen poco tiempo entrenando, y otros dos jóvenes que vienen compitiendo desde hace un tiempo. Ellos están buscando marcas y algunos números para clasificar.

El profesor también agregó que a todos les fue excelente, ya que pudieron superar las marcas que habían estado entrenando en el gimnasio. “Chicos de iniciación que tienen un arranque de 10/ 12 kilos, marcaron 15. Una de ellas marcó más de 23 kilos en arranque, hizo una envión con 28 si no me equivoco. Son muy buenas marcas teniendo en cuenta que no tienen más de un mes y una semana entrenando.”

Esto también deja a los chicos con muchas expectativas, muchas ganas y muchas ansias de seguir participando. “En ese sentido, tanto la gente de la Universidad de La Punta como la gente de la Asociación de Pesas de San Luis han tenido un trato increíble para con nosotros y con los chicos. Siempre fueron bastante pedagógicos, cuidándolos, no exigiéndoles resultados ni mucho menos, así que fue un torneo muy lindo.”

Fernando también destacó que, desde El Bloque, los chicos vienen con un desarrollo prolijo, sin lesiones y sin exigencias. “Son jóvenes, son atletas, pero que no están becados. Es para destacar el rendimiento de ellos y bueno. El objetivo ya de los chicos ya es buscar marcas, ya están buscando clasificar al torneo nacional. Entonces eso nos obliga a nosotros también a seguir trabajando con esta prolijidad, con este profesionalismo para ayudarlos a ellos que puedan clasificar a un nacional”

Finalmente, Fernando explicó que es el levantamiento de pesas es un deporte muy lindo que necesita difusión. “No queremos dejar de agradecer primero a la Universidad de La Punta y a la Asociación de Pesas de San Luis que nos tuvo en cuenta, que nos invitó, que nos trató de primera desde que llegamos hasta que nos fuimos con una cálida bienvenida. Agradecerles al Profesor Cerda, Juani Montenegro, por estar apoyando a la escuela del bloque, que es la escuela nuestra de pesas, por conseguirnos algunas becas de viaje, es muy importante porque como decía al principio, son atletas que no están becados ni están dentro de ningún programa de deporte. Entonces, aliviarles estos costos para ellos es un montón, es un montón. Agradecerle también al coordinador de nuestra escuela y Gustavo Golato y la secretaria Andrea Santucho que están en los detalles que son necesarios para que esto para que esto pueda funcionar.”

nakasone