AG Noticias
Economía

El Banco Mundial le prestará 300 millones de dólares a Argentina para asistencia social

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de U$S300 millones para asistir a la Argentina en plena crisis por el coronavirus. La decisión se la comunicó el vice del organismo, Axel van Trotsenburg, al presidente Alberto Fernández en una videoconferencia.

Los fondos se usarán para «fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis» en los sectores más vulnerables.

El miércoles por la mañana, Fernández, se contactó con van Trotsenburg, quien le comunicó «la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares, para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables».

El presidente le dijo además a van Trotsenburg que están dispuestos a trabajar con ellos y que se sienten «satisfechos» por la mirada «cercana y parecida a la del Gobierno» en relación a lo que pasa en el mundo, por la crisis que genera en el mundo la pandemia de coronavirus.

Desde el Gobierno explicaron que los fondos llegarán en dos envíos: el primero será este año por U$S165 millones y el segundo llegará en 2021, por U$S135 millones. Destacaron que esta es la primera parte de una serie de créditos que recibirán del organismo

nakasone