fbpx
AG Noticias
Economía

El Banco Mundial le prestará 300 millones de dólares a Argentina para asistencia social

El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo de U$S300 millones para asistir a la Argentina en plena crisis por el coronavirus. La decisión se la comunicó el vice del organismo, Axel van Trotsenburg, al presidente Alberto Fernández en una videoconferencia.

Los fondos se usarán para «fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis» en los sectores más vulnerables.

El miércoles por la mañana, Fernández, se contactó con van Trotsenburg, quien le comunicó «la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares, para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables».

El presidente le dijo además a van Trotsenburg que están dispuestos a trabajar con ellos y que se sienten «satisfechos» por la mirada «cercana y parecida a la del Gobierno» en relación a lo que pasa en el mundo, por la crisis que genera en el mundo la pandemia de coronavirus.

Desde el Gobierno explicaron que los fondos llegarán en dos envíos: el primero será este año por U$S165 millones y el segundo llegará en 2021, por U$S135 millones. Destacaron que esta es la primera parte de una serie de créditos que recibirán del organismo

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bono a jubilados que cobran la mínima en diciembre y enero

Favio Ortiz

En Argentina hay 112 nuevos infectados con coronavirus y el número de muertos asciende a 151

Favio Ortiz

El presidente se reúne con Vanoli y Pesce para ordenar el pago a jubilados

Favio Ortiz

Primera muerta por coronavirus en Córdoba capital

Favio Ortiz

Murió un médico en Chaco que había atendido a una víctima fatal de Covid-19

Favio Ortiz

Dio negativo el test de Covid19 del pasajero rosarino

Favio Ortiz

Las personas que regresen del exterior tendrán una «licencia excepcional»

Favio Ortiz

Los testeos al personal de salud de Santa Ana dieron negativos

Favio Ortiz

Vizzotti: Las zonas con más población «no deben bajar la guardia»

Favio Ortiz

Con 1.634 nuevos casos de coronavirus, son 41.204 los infectados en el país

Favio Ortiz