AG Noticias
Judiciales

«Ejercicio ilegal de la medicina»: detuvieron a la falsa médica de nuestra ciudad

Detuvieron a la falsa médica de nuestra ciudad

Durante la jornada de hoy, y por orden de Fiscalía de Instrucción Nº 2, se produjo la detención de esta persona que habría obrado como médica, utilizando una matrícula ajena.

Falas médica. En los últimos días se llevaron a cabo distintos procedimientos atinentes a la causa. Entre el miércoles y el domingo se realizaron varios allanamientos. En los mismos se secuestró documentación en papel y elementos informáticos que estarían estrechamente relacionados con el caso.

Durante la jornada de este domingo se produjo finalmente la detención de esta mujer. El procedimiento se llevó a cabo en el domicilio de la acusada de ser posible autora de «ejercicio ilegal de la medicina y falsedad documental en tres hechos». Esto fue confirmado por el Fiscal Alejandro Peralta Ottonello.

Recordemos que la causa nace en la denuncia que realiza una doctora a través del Colegio Médico. En la misma, se daba cuenta que además de trabajar como enfermera, esta persona también hacía las veces de médica, sin serlo.

Esta mujer utilizaba para su tarea como médica, la matrícula de un médico ya retirado. Con el correr de los días, y con las pruebas que se fueron consiguiendo, los procedimientos fueron avanzando hasta concluir con la detención de la imputada.

La investigación continúa y en ella trabajan en forma conjunta la Fiscalía y personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María.

nakasone