AG Noticias
Locales

Denuncian a falsa médica que trabajaba en un geriátrico de nuestra ciudad

Denuncian a falsa médica que trabajaba en un geriátrico de nuestra ciudad

La noticia se conoció en las últimas horas y causó gran revuelo: el Consejo de Médicos de la provincia denunció a una falsa médica. Vive en nuestra ciudad y trabajó en un geriátrico de Alta Gracia.

Una persona que ejercía como auxiliar de enfermería y que en algún momento habría cumplido funciones de médica, fue puesta en descubierto a partir de una denuncia realizada en las últimas horas.

De acuerdo a fuentes bien informadas, esta mujer habría ejercido como médica, se hacía llamar doctora. Decía trabajar en el Hospital de Urgencias de Córdoba (lo cual se comprobó que no era real); también ejercía en Almafuerte. En nuestra ciudad, de acuerdo a testimonios, habría realizado consultas a domicilio. «Atendía, diagnosticaba y recetaba», cuentan quienes están cerca de la investigación.

También estuvo trabajando en un geriátrico de Alta Gracia, donde quienes la trataron aseguran que se hacía llamar «doctora», aunque allí trabajaba de enfermera. Familiares de varios internos habrían aportado testimonio acerca de su trabajo en este lugar. El hecho que rechazara varias veces asumir cargos médicos oficiales hizo sospechar de sus condiciones legales.

Lo que terminó por desencadenar la denuncia del Consejo de Médicos de la Provincia fue que esta mujer extendió un Certificado Unico de Salud (CUS) a un niño, habiendo firmado y sellado el mismo con una matrícula que no coincidiría con una persona de su edad.

La investigación llevó a detectar que el número de la matrícula le pertenece a un reconocidísimo médico de la ciudad de Córdoba, ya retirado, (Gerardo Agustín Clariá Olmedo), que desconoce cómo fue a parar a manos de esta mujer y quien realizó finalmente la denuncia.

A partir de la misma, se pidieron informes al Registro Único de Graduados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Allí se comprobó que no forma parte de este registro. Se consultó a partir del nombre y el DNI declarado por ella.

Así se llegó a esta denuncia llevada a cabo por el Consejo de Médicos, por presunto ejercicio ilegal de la medicina. La mujer hace ya casi dos meses que no trabaja más en el geriátrico en cuestión.

Nota: si bien el nombre de la involucrada es de conocimiento de este medio de prensa, la investigación del caso solo ha permitido dar a conocer sus iniciales: G.T.M, por cuestiones inherentes al desarrollo de la causa.

nakasone