AG Noticias
Sociedad

Egresados de «El Obraje» tuvieron su viaje de estudios en Bariloche

Egresados de "El Obraje" tuvieron su viaje de estudios en Bariloche

Los ex estudiantes secundarios nos relatan cómo es un viaje de estudios en medio de una pandemia. «Fue un viaje diferente, pero dentro de las circunstancias la pasamos muy bien».

Luego de cursar su último año de estudios secundarios, los egresados de la tecnicatura en Química de «El Obraje» pudieron disfrutar de un merecido viaje de estudios. El destino: Bariloche, 11 días de celebración en la ciudad rionegrina. Para los jóvenes el saldo es positivo a pesar de los protocolos que les impedían realizar ciertas actividades, como salir a los boliches.

AG Noticias dialogó con los egresados, que nos comentaron cómo fue su viaje de estudios. Pasaron año nuevo juntos y arrancaron el 2021 de la mejor manera.

¿Como fue enterarse de que podían viajar luego de cursar un año entero desde una computadora?

Impactante, porque nadie se lo esperaba. Fue una gran alegría para todos saber que podíamos cerrar el año de esa forma. Más habiendo tenido el año que tuvimos. Nos perdimos de muchas cosas y poder tener el viaje fue un lindo cierre.

¿Pudieron disfrutar del viaje pesar de los protocolos?

Si, a veces los protocolos nos impedían estar todos juntos. Cuando íbamos a comer o a los bares no nos podíamos sentar más de seis en una mesa. A veces estábamos sentados en 3 o 4 mesas diferentes. Aun así pudimos disfrutar. Después estábamos todos juntos. En la pileta dio la casualidad de que podíamos entrar de a 15 y nosotros éramos 14. Nos movíamos en grupo para todos lados.

¿Y que les brindó Bariloche?

Hubo cosas típicas de Bariloche que no pudimos hacer. Básicamente armamos nosotros las excursiones. Nos manejamos en el colectivo público. La ciudad tiene tantos paisajes y tanto para conocer que en todo el tiempo que estuvimos no pudimos visitar todo. Al no poder ir a boliches pudimos concentrarnos mas en los paisajes que nos da Bariloche y no solo en la joda. Es una ventaja de no ir a los boliches, no pudimos disfrutarlos pero si de la naturaleza.

¿No les dio miedo estar en una ciudad con tanto tránsito de turistas en medio de una pandemia?

Nos preparamos para ir, teníamos nuestro botiquín, cada uno su alcohol. teníamos mucho cuidado. si bien salíamos todos juntos, tratamos al máximo de respetar las medidas de bioseguridad. Las veces que nos sacamos el barbijo era para una foto y nos lo poníamos de nuevo, o en las excursiones cuando el grupo estaba solo.

En los colectivos no nos sacábamos el barbijo ni por casualidad. En el hotel había medidas de desinfección, tuvimos cuidado de no contagiarnos. Ninguno tuvo ni tiene síntomas del coronavirus. Allá lo que vimos mucho es que te toman la temperatura para todo. Eso esta bueno porque sabíamos como estaba cada uno todo el tiempo. Al volver algunos se hisoparon por las dudas.

¿Los boliches estaban cerrados?

Había algunos abiertos pero para poder ir tenia que ser con reserva. Tratamos de conseguir pero no se pudo. Según sabemos utilizaban burbujas sociales, con muchos protocolos.

¿Entonces pudieron tener fiestas a la noche?

Las fiestas las armamos entre nosotros, eran cerradas entre los 12 egresados que fuimos. En el hotel nos hacíamos nuestras noches, así como la noche flúor, de disfraces, bizarra. hicimos nuestras propias jodas. No quita que la hayamos pasado bien, la pasamos bomba.

También tuvimos nuestra pequeña noche de gala, con parejas y todo. Nos hicimos un pequeño egreso entre los que fuimos. El hotel nos acomodó las mesas , nos pusieron velas. Fue algo formal y presentable.

Para año nuevo hicimos la «noche de blanco». Arrancar el 2021 entre compañeros fue muy agradable sobre todo después de este año en pandemia. Nos unió mucho más.

¿Se encontraron con otros grupos de egresados de otros lugares?

Pudimos ver uno o dos grupos más, pero no tuvimos contacto con ellos. Siento que era algo que todos los egresados se merecían lo merecían. Nosotros fuimos un curso muy golpeado pero siempre estuvimos juntos cuando nos necesitábamos. Nos sentimos privilegiados. Este año nos costó mucho poder estudiar y disfrutar el cierre del secundario. El poder ir a Bariloche fue como decir «Lo logramos después de tanto esfuerzo». Nos hubiese gustado poder ir todos, pero dentro de las posibilidades lo disfrutamos.

¿Que le dirían a los que se egresarán este 2021?

Estuvimos hablando de las cosas que uno piense que no van a pasar. Entre todas las desilusiones del año, decíamos «esto no va a pasar» o «no vamos a volver al colegio» y de repente te sorprendes con posibilidades así. Les diría que por mas difícil que sean las circunstancias en las que este el curso, aun así se puede disfrutar de los compañeros. Cuando menos te lo esperas surgen oportunidades para pasarla bien.

nakasone