fbpx
AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 7 de octubre

Hoy 7 de octubre se celebra el día de Nuestra Señora del Rosario, nació el boxeador Omar Narváez, falleció el escritor Edgar Allan Poe. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

Cada 7 de octubre, la iglesia católica conmemora el Día de Nuestra Señora del Rosario, establecido por el Papa Pío V en el siglo XVI.

1993Diego Maradona disputó un amistoso con Newell’s ante Emelec, tras sus pasos por Barcelona, Napoli y Sevilla. “La lepra” ganó 1-0 con un gol suyo.

1995: Diego volvió a jugar oficialmente en Boca después de 13 años. Ese día, después de un enfrentamiento con el “Huevo” Toresani, Maradona dijo que lo esperaba: “Segurola y La Habana 43-10 séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos”.

1975: nació el boxeador argentino Omar Narváez, campeón mundial de la categoría mosca y supermosca entre los años 2002 y 2014.

1849: falleció Edgar Allan Poe, escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense. Entre sus mejores obras están “El gato negro”, “El escarabajo de Oro”, “El corazón delator”, “La caída de la casa Usher” “Los crímenes de la calle Morgue”.

1939: nació Enrique Pinti, actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino.

1952: nació Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa.

2015: la FIFA suspendió a su presidente, Joseph Baltter, y al vicepresidente y mandatario de la UEFA, Michel Platini, acusados de corrupción en ambas organizaciones.

Todo esto ocurrió y se celebra un 7 de octubre, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.