AG Noticias
Actualidad Economía Locales

Alta Gracia: la actividad comercial cayó en 16% en septiembre

Alta Gracia: la actividad comercial cayó en 16% en septiembre

De los 16 rubros pymes relevados, 13 de ellos presentaron una disminución en su caudal de ventas. Estos concluyeron en una baja de 16% en sus operaciones, en relación a septiembre del 2019.

En el día de hoy, el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras, reveló los datos sobre la actividad comercial en septiembre. La estadística gira en torno a ventas minorista de los comercios pymes de la ciudad. En tanto, se relevaron 16 rubros comerciales, poniéndolos en comparación con el mismo periodo en 2019.

De esta manera, el estudio finalizó con que, en el mes de septiembre se registró una baja del 16%, en cantidades de unidades vendidas. La disminución engloba a 13 de los 16 rubros analizados. Los sectores más afectados según el informe son: Relojería y Joyería, Textil Blanco, Calzados y Marroquinería, Bijouterie y Juguetería y artículos de librería

En el marco de dicho relevamiento, se informó que, los rubros de Farmacia, Deportes y Perfumería registraron un leve aumento en relación a septiembre de 2019.

Cabe destacar que se registró una caída promedio del 2% en las ventas ocurridas entre agosto y septiembre, sosteniendo el registro de la variación mensual ocurrida entre julio y agosto. Las operaciones con medios electrónicos representaron un 68% del total.

nakasone