AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 29 de agosto

Hoy 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Abogado, nace el cantante Michael Jackson, Racing es campeón de América. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

El 29 de agosto de 1958 nació Michael Jackson, uno de los artistas más influyentes y exitosos de la historia.

1825: el reino de Portugal reconoció la independencia del imperio brasileño.

2005: el huracán Katrina (de categoría 4) toca las tierras de Luisiana, Estados Unidos, inundando Nueva Orleans en un 80% y causando más de 1200 muertos en el país.

1632: nació el filósofo inglés John Locke, padre del empirismo y liberalismo.

1810: nació Juan Bautista Alberdi, abogado, periodista, escritor y diplomático. Fue autor de las “Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina”, y por este motivo, desde 1958, se celebra en Argentina el Día del Abogado.

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol. Fue establecido en 1900 por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

1959: en La Rioja, nació Ramón Ángel Díaz. Gran goleador y referente de River, fue campeón mundial juvenil con la Selección Argentina en 1979.

1967: En Santiago de Chile, la “Academia” derrotó a Nacional de Uruguay por 2 a 1. Juan José Pizzuti erá el técnico de ese conjunto, más conocido como “el equipo de José”.

Todo esto ocurrió y se celebra un 29 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone