AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 27 de agosto

Hoy 27 de agosto se celebra el Día de la Radio en Argentina, murió el “Polaco” Roberto Goyeneche, nació el filósofo Friedrich Hegel. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

Cada 27 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Radio. Este día, del año 1920, el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza realizaron la primera transmisión radial.

1994: murió Roberto Goyeneche, cantante de tangos argentino. Nacido el 29 de enero de 1926, e hincha fanático de Platense, el “Polaco”, tuvo su primer éxito a los dieciocho años en un concurso para voces nuevas, en 1944. Ese año inició su carrera como cantor en la orquesta de Raúl Kaplún.

1990: murió Steve Ray Vaughan, guitarrista de blues. Con su impresionante forma de tocar la guitarra, fue considerado como uno de los mejores de la historia. Falleció a los 35 años, después de tomar un helicóptero de Wisconsin hasta Chicago, que se estrelló apenas despegó.

1991: falleció Martín Karadagian, creador de Titanes en el Ring, popular ciclo que comenzó en televisión en 1962 y tuvo como protagonista al luchador de origen armenio.

1828: en Rio de Janeiro, se firmó un tratado de paz entre Argentina y Brasil. El documento acordaba el final de la guerra y la renuncia a sus pretensiones sobre la Banda Oriental reconociendo como Estado soberano a la República Oriental de Uruguay. 

1859: se perforó el primer pozo petrolífero del mundo en Pennsylvania, Estados Unidos.

2006: en el Nuevo Gasómetro, Boca goleó por 7-1 a San Lorenzo. El equipo dirigido por el “Coco” Basile se impuso con antos de Martín Palermo -3-, Rodrigo Palacio -2-, Nery Cardozo y Andrés Franzoia.

Todo esto ocurrió y se celebra un 27 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone