AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 15 de agosto

El 15 de agosto se celebra el Día de la Virgen de la Asunción en varias regiones del país, un médico argentino patenta el Stent, y San Lorenzo desciende a la B Nacional. Todo esto y más efemérides de un día como hoy.

2014:Un día como hoy Hugo Chávez ratificaba su presidencia en Venezuela con el primer referéndum presidencial revocatorio que se realizaba en el mundo. Su NO destitución ganó con el 59,1% de los votos.

1981: Boca igualó 1-1 ante Racing en la Bombonera y se consagró campeón del Torneo Metropolitano. Quien marcó el gol Xeneize fue Diego Armando Maradona, y este fue su único título con el club.

Ese mismo día de 1981, San Lorenzo descendió a la B Nacional por primera y única vez. El “Ciclón” perdió 1-0 ante Argentinos en cancha de Ferro, transformándose en el primer grande en perder la categoría.

1769: nació Napoleón Bonaparte, emperador francés y estadista. Para muchos, considerado como el militar más brillante de todos los tiempos. Falleció el 5 de mayo de 1821.

1972: nació Ben Affleck, actor estadounidense. Ese día, pero de 1973, nació el actor argentino Juan Gil Navarro.

1988: el médico argentino Julio Palmaz patenta su invento: el Stent. Lo desarrolló durante 10 años en Estados Unidos, y es la malla metálica que se utiliza en todo el planeta para mantener abiertas las arterias coronarias, después de destaparlas.

1898: en Palermo se funda el club de fútbol Club Atlético Estudiantes.

1902: en Uruguay se funda el club de fútbol Montevideo Wanderers Fútbol Club.

1904: en Villa Crespo (Buenos Aires) se funda el club de fútbol Argentinos Juniors.

El 15 de agosto se celebra el dogma católico de la asunción de María, la madre de Jesús, a los cielos.

Todo esto ocurrió y se celebra un 15 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone