AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 14 de septiembre

El 14 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Cartero, falleció la actriz y cantante Lolita Torres, Boca ganó su primera Libertadores y se produjo la “Pelea del siglo”. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

Hoy 14 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Cartero. El festejo fue instaurado en conmemoración de Bruno Ramírez, el primer cartero del país, quien fue designado en el cargo el 14 de septiembre de 1771.

1321: murió el poeta italiano Dante Alighieri.

1920: nació Mario Benedetti, poeta, dramaturgo y escritor uruguayo. Escribió numerosos libros, ensayos, poemas y artículos periodísticos. Integrante de la Generación del ’45, es autor de clásicos como La Tregua y Gracias por el fuego, entre otros. Murió en su casa, a los 88 años, el 17 de mayo de 2009.

Se cumplen 97 años del combate de boxeo entre Luis Ángel Firpo y Jack Dempsey, considerada como “La Pelea del siglo”.

1977:  Boca obtuvo su primera Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por el “Toto” Lorenzo jugó un tercer partido ante Cruzeiro en el Centenario de Montevideo y tras el 0-0 ganó 5-4 por penales, donde Hugo Gatti le tapó el penal a Vanderlei.

2009Juan Martín del Potro vencía a Roger Federer en la final del US Open por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2.

2002: falleció la actriz y cantante Lolita Torres, gran representante del cine argentino. Es la madre del cantante Diego Torres y abuela de la actriz Ángela Torres.

Todo esto ocurrió y se celebra un 14 de septiembre, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone