fbpx
AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 10 de agosto

Cada 10 de agosto se celebra el Día de la Fuerza Aérea Argentina, nace el ex futbolista de la selección Argentina Javier Zanetti, se inaugura en Buenos Aires la primera Academia de Dibujo. Todo esto y mas en efemérides de un día como hoy.

Día nacional de la Fuerza Aérea, creada el 10 de agosto de 1912 por el presidente Roque Sáenz Peña.

Día nacional de la Isla de los Estados, en homenaje a Luis Piedrabuena, gran defensor de los derechos argentinos en la Patagonia austral, quien murió el 10 de agosto de 1883.

1519: Fernando de Magallanes parte de Sevilla con su flota en busca de la ruta para circunnavegar el mundo.

1796: Nace en Santiago del Estero el coronel Lorenzo Lugones. Combatió en las batallas de Suipacha, Desaguadero y participó del éxodo de Jujuy. También participo más tarde en las batallas de Tucumán y Salta.

1806: El capitán de navío Santiago de Liniers, que acampaba en Los Corrales de Miserere (actual Plaza Once) intima la rendición del general Guillermo Carr Beresford, quien se dispone a combatir al defensor de la ciudad.

1814: El Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gervasio Antonio Posadas, nombra a José de San Martín Gobernador Intendente de la Provincia de Cuyo.

1815: Se inaugura en Buenos Aires la primera Academia de Dibujo.

1879: Muere en Mendoza el coronel José Félix Correa de Sáa. Formó parte del Regimiento de Granaderos a Caballo. Participó en la batalla de Maipú. Actuó luego bajo las órdenes del general Sucre. Peleó luego en Ombú y en Ituzaingó.

1886: Comienza a funcionar el Registro Civil en la capital federal.

1912: Se crea la Escuela de Aviación Militar en el Palomar, a instancias de Jorge Newbery. En 1937 se trasladaría a Córdoba.

1912: Nace en Itabuna, al sur del estado de Bahía, el escritor brasileño Jorge Amado. Entre sus obras figuran Doña Flor y sus dos maridos, Tienda de los milagros y Gabriela, clavo y canela. Y el mismo falleció el 6 de agosto de 2001.

Todo esto ocurrió y se celebra un 10 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.