AG Noticias
Educación

«Educo, luego existo», una nueva apuesta de AGNoticias, desde mañana, todos los domingos

"Educo, luego existo", una nueva apuesta de AGNoticias, desde mañana, todos los domingos

«Educo, luego existo» será desde mañana un nuevo segmento de lectura que adornará nuestra página. Cada domingo, de la mano de Alexis Aguetti, meteremos la cuchara en el riquísimo guiso de la educación. Animate, te va a gustar, te va a interesar y seguro… seguro, que también vas a opinar.

¿De que se tratará «Educo, luego existo»?

Será un espacio donde el autor desarrollará distintos aspectos que hacen a la educación y sus distintas aristas. Tocaremos el tema desde todos los costados, con preguntas que -a veces- tendrán sus respuestas y otras, tal vez dejen abierto el interrogante.

¿Quién es Alexis Aguetti? Dejemos que él mismo se presente…

Mi nombre es Alexis Aguetti, (nieto de italiano… lo habrán notado por mi apellido); muy pequeño comencé a estudiar piano con una profesora particular que luego me estimuló a rendir en el conservatorio de música de Buenos Aires “Alberto Williams” lo cual dio comienzo a una próspera carrera como pianista.

En 17 años, la docencia me llevó por varias escuelas entre suplencias, interinatos y titularidades. Pero, también me invitó a trabajar y conocer otras áreas con proyectos comunes y cátedras compartidas despertando curiosidad. Y hoy me encuentro estudiando periodismo y las nuevas tecnologías intrigado por la comunicación que avivó la signatura con la que compartí en muchas ocasiones. “La docencia te mantiene en el camino permitiéndote curiosear en cada intersección”.

Comencé mi carrera como docente en el año 2004 en el IPEM 334 de Villa Parque Santa Ana.

Mi rol como Docente transcurrió en distintas escuelas:
  • IPEM 334 – Música – 2004 / 2007
  • IPEM 118 – Formación artística y cultural – 2005 / 2005
  • IPEM 132 – Música – 2005 / 2005
  • IPEM 298 – Música – 2007 / 2009
  • IPEM 132 – Música – 2007 / 2007
  • IPEM 334 – Música – 2007 / 2010
  • IPET 334 – Educación artística musical – 2010 //
  • IPEM 298 – Educación artística musical – 2014 //
  • Jefe del departamento de educación artística del Instituto Provincial de Educación Intermedia IPET 334. 2019 – 2021.
  • Miembro del equipo de Gestión directivo del Instituto Provincial de Educación Intermedia IPET 334 Villa Parque Santa Ana, 2020.

Hoy, agradezco esta oportunidad que se me presenta de escribir “EDUCO, LUEGO EXISTO”; una columna semanal dedicada a la educación con el propósito de mostrar, comunicar y transmitir el funcionamiento de nuestro sistema educativo. Y me permito ir un poco más allá contando también todo lo que representa la educación saliendo del ámbito escolar con historias, anécdotas y relatos fuera de las aulas, recorriendo los barrios y las calles de nuestras localidades.

nakasone