AG Noticias
Policiales

Dos detenidos por la muerte de un joven en la fiesta electrónica

La Justicia ordenó dos detenciones por la fiesta electrónica ilegal en la que falleció un joven por supuesto consumo de éxtasis.

El evento se desarrolló este fin de semana en cercanías al Camino a 60 Cuadras, a la altura del kilómetro 8, donde Samir Andrés Velázquez, de 20 años, se descompensó y murió posteriormente en el hospital Florencio Díaz de la Capital.

El fiscal a cargo, Pedro Caballero, investiga el fallecimiento de Samir e hizo efectivas la detención de uno de los organizadores del evento ilícito que quedó imputado por el delito de homicidio culposo.

Además, Caballero afirmó que pidió la detención de una persona que asistió y trasladó al joven tras su descompensación. Según aseguró en declaraciones a Radio Mitreel hombre ejercía falsamente como médico. Pesan sobre él dos imputaciones: una por ejercicio ilegal de la medicina; la otra, por homicidio simple con dolo eventual.

Por otra parte, Pantaleón Kouchoumpos, abogado del supuesto paramédico se hizo presente en Tribunales para poner a disposición a su defendido. El letrado sostuvo que su cliente “lo asistió y trasladó al hospital Florencio Díaz” donde ingresó “con signos vitales”.

Kouchoumpos planteó que el profesional médico asistió a Samir: “Me dice que se da cuenta que entra en un paro, lo saca de ahí, lo carga en la camioneta y lo traslada inmediatamente al hospital zonal”.

El abogado indicó que su cliente fue contratado para prestar ese servicio como lo hacen algunos bailes de cuarteto.

Foto: Cadena 3

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone